ARTÍCULO TÉCNICO, DIGITALES

INTERFAZ PC-TX

16-06-2017

AISLAMIENTO GALVANICO - CONTROL BF -VUMETRO DE INYECCION


       Este interfaz no es ninguna innovación esta realizado con componentes corrientes de los que todos tenemos en algún cajón, según nuestros haberes, Transformadores, Opto, y Vúmetro adaptaremos nuestro esquema tipo, empezaremos por el esquema tipo de el interfaz.





     La elaboré para adaptar esta interfaz con mi FT-897, conectado por la toma trasera de DATA.   Los optoacopladores se pueden remplazar por los 4N33 ellos incorporan ya los transistores darlington.
     Los LED en serie son interesantes con los optoacopladores para el control del PTT y el modo CW por el puerto COM y la salida DTR.



PCB

Serigrafía



Placa terminada



     Los picotes han sido soldados para tener más fácil la conmutación con otros TX, con la entrada por el conector MIC de los más viejos transceptores.  Los cables AUDIO deben ser apantallados.

EL VUMETRO BF

     Por la parte del vúmetro me inspiré de los esquemas tipo de los AOP que se encuentran en la WEB, modificándolo según los componentes que tenemos en nuestro poder.
     En el esquema que sigue un Galvanómetro de 100μA hará bien su trabajo poniendo R de 15K *



 

 

 

 

ALIMENTACION ASIMÉTRICA SIMÉTRICA

     Este pequeño montaje funciona perfectamente alimentando nuestro módulos con los 13.8 V de nuestros TX/RX.    La tensión es siempre la mitad de la entrada asimétrica pero conviene de maravilla en nuestro proyecto.


ETALONAJE DEL VUMETRO CON NUESTRO GALVANOMETRO

     Aparatos necesarios:

Generador de funciones
Osciloscopio

     Vamos a regular la salida del generador con una frecuencia de 10.000 Hz. Y una amplitud de 100 mV para una desviación total del galvanómetro.
     Conectar la sonda del osciloscopio y regular el potenciómetro del módulo a hasta la desviación máxima fondo de escala 100 Baja la amplitud de la señal del generador a 50mV, verificar la exactitud de la medida la medida que nos interesa se encuentra entre 50mV y 100mV a mi sentido unos 70mV es una amplitud de modulación perfecta para los modos digitales sin sufrir de sobremodulacion.

   



     Una vez realizado el etalonaje, conectaremos los módulos INTERFAZ – VUMETRO y comprobaremos su funcionamiento haciendo variar la entrada de la señal MIC/TX saliente del PC y comprobarlo con la ayuda del osciloscopio

EA5GVJ
MTM.