NOTICIA

Durante 48hs ininterrumpidas los miembros del Radio Club Torrevieja emitirán desde el “S-61 Delfín” para todo el Mundo

29-05-2018

El evento que comenzará el 2 de junio está organizado por el Battleship New Jersey Amateur Radio Station de Nueva Jersey y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento salinero.

La iniciativa trata de poner en contacto a los radioaficionados, con todos los museos flotantes existentes en el mundo, entre los que se cuenta el submarino ubicado en el puerto salinero como único en España, para así dibujar el mapa de buques históricos que hay por todo el planeta, con motivo de la celebración del Fin de Semana de Buques Museo. El evento está organizado por el “Battleship New Jersey Amateur Radio Station de Nueva Jersey” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento salinero. Para la ocasión se ha solicitado el indicativo especial “EH5SUB”. Las transmisiones comenzarán el sábado día 2 de junio a las 9:00 horas, y apagarán sus equipos el domingo día 3 de junio por la tarde. Durante la jornada pueden asistir aquellas personas que deseen, a ver las transmisiones, ya que se espera contactar con más de 100 países y más de 1000 operadores de todo el mundo utilizando para ello varias modalidades de transmisión, como modos digitales y radiotelefonía, en las bandas de HF desde los tres a los treinta megaherzios.

Para la ocasión se ha diseñado una tarjeta QSL especial, la cual se enviará a todos los participantes para confirmar el contacto con el “S-61 Delfín” y así poner en valor el patrimonio turístico de la ciudad de Torrevieja. El sistema utilizando para la comunicación se conoce en este mundillo como el “código Q”, abreviaturas por la  que empiezan todas las palabras y que permite identificar el nombre de la estación, la fuerza de la señal o el lugar desde el que se transmite.

Además de las emisoras y las antenas instaladas junto al submarino, se utilizarán ordenadores para llevar un control de los contactos logrados. Los miembros del Radio Club Torrevieja desplegarán durante las dos jornadas a más de una quincena de voluntarios pertenecientes a dichas agrupación así como todos los dispositivos técnicos para el buen desarrollo del evento, que ha sido publicitado a través de Internet y en revistas especializadas. Asimismo se va a remitir a cada estación una tarjeta postal de confirmación del contacto, llevando por una cara los datos y por la otra una fotografía del submarino S-61 Delfín.

   
   
EB5BDT
MTM.