ARTÍCULO TÉCNICO, V / UHF

Mi radio a Galena

12-02-2017

Descargar en pdf.

He nacido al fin de la era de las radios a Galena, y no tengo recuerdos en mis jóvenes años de cartier replica estos receptores, pero si he escuchado hablar de ellos, por mi interés con todo lo relacionado con la radio, y por mis mayores,replicas omega en muchas de esas reuniones de radioaficionados.
Me decido al fin a realizar mi primer Radio a Galena,replicas cartier me he puesto en búsqueda de los componentes de época, esto ha sido misión imposible y cuando los encontraba eran a unos precios prohibitivos, para un proyecto puramente demostrativo sin ningúreplicas audemars piguet n interés tecnológico en nuestra era, decido realizar casi todo yo mismo.
Sabiendo que una imagen vale más que un discurso, publicare un máximo de imágenes.
La Bobina:
Está constituida por un tubo de cartón de una longitud de 140 mm y un Ø 50mm, la he realizado con dos bobinas una de 200 espiras juntas y la segunda de 100 espiras juntas, están separadas de 10 mm el hilo es de bobinado esmaltado de 0.2 mm (todos estos datos no son críticos)

replicas breitling
EL CONDENSADOR VARIABLE:
Este condensador de época ha sido un regalo replica breitling de Léon (ON4PL)
                                                                                             

NOR – 100 pf                                              
   
EL DETECTOR A GALENA:  

Fabricación casera (un poco grande estéticamente hablando)
La placa de base en PVC tendría que ser de Bakelita más de época, o colocar el detector en la base de madera.

Fotos del ensamblado:

Pruebas:
Para las primeras pruebas no disponía de una antena de hilo largo,replicas iwc y simplemente me conecte a mi dipolo de HF « antena de radioaficionado » y a la tierra de un enchufe de corriente.
Mi primer ensayo fue con un diodo de germanio OA85 y que sorpresa una emisión ronroneaba en mis auriculares, conecto el detector de

Galena y después de varios intentos se produce la detección y el sonido de una emisión de radio se escucha en los auriculares, es con 200 espiras que el rendimiento es mejor en mi caso y situación.

En mi domicilio de pruebas (Torrevieja Alicante) es la estación de radio RNE que se recibe, en las frecuencias de Alicante 729 KHz y la de Murcia 855 KHz, queda a probar con otro condensador y antena de hilo largo.

replicas panerai

Prácticamente terminado:

La conexión mediana está prevista para las pruebas con la longitud total cartier replica del bobinado o cortocircuitando tendremos la posibilidad de utilizar 100, 200, o 300 espiras.

replicas patek philippe Casco

Francisco Lara EA5GVJ
MTM.