NOTICIA

Los radioaficionados de Torrevieja logran un gran éxito de contactos con un total de 1.650 durante las 48hs ininterrumpidas de emisión

05-06-2018

A pesar de la lluvia fueron casi 80 los países contactados desde el S-61 “Delfín” dentro del programa internacional “MuseumShipsWeekend” que organiza la “Battleship New Jersey Amateur Radio Station”

Durante el fin de semana, a pesar de las condiciones meteorológicas que ocasionaron algunos problemas, la asociación cultural de radioaficionados CQ Torrevieja, encendieron sus equipos para promocionar el patrimonio histórico cultural de Torrevieja, cuyo objetivo era dar a conocer internacionalmente los museos flotantes, en especial el submarino S-61 “Delfín” que a petición de la asociación, se encontraba enmarcado dentro del programa internacional “MuseumShipsWeekend” que organiza la “Battleship New Jersey Amateur Radio Station”.
Con el distintivo “EH5SUB” comenzaron las retrasmisiones internacionales, el sábado a las 9 horas ininterrumpidamente y durante 48 horas, junto al submarino en una carpa cedida por la concejalía de Turismo, tuvieron lugar las trasmisiones en las diferentes bandas de radioaficionados, llegando a alcanzar la cifra de 1.650 comunicados de 78 países. Los problemas estuvieron durante la noche del sábado, cuando la tormenta centrada en la Comunidad Valenciana, provocó un gran chaparrón con fuertes vientos, algo que impidió la recepción, no dejando escuchar a los corresponsales. Sobre todo las dificultades fueron causadas por las dos trombas de agua sobre las 0 horas y las 2 de la madrugada. Ante el tremendo aguacero, los operadores y los equipos pudieron resguardarse, sin causar grandes estropicios.
Para el éxito de esta actividad, fue necesaria la implicación de 14 miembros de la asociación, organizados por turnos de dos horas para que las emisiones no cesaran en ningún momento y así llegar al máximo de operadores posibles. También se contó con la colaboración de la Diputación de Alicante y la concejalía de Cultura.
Durante las próximas semanas, se enviarán las QSL (o tarjetas postales) a cada uno de los operadores de las 1.650 conexiones, para que así puedan acreditar el contacto con el submarino S-61 “Delfín” de Torrevieja.

eb5bdt
MTM.