NOTICIA

Los componentes del Radioclub Torrevieja visitan la Base de submarinos “Isaac Peral” de Cartagena

11-02-2019

Catorce de los integrantes del Radioclub Torrevieja pudieron ver de cerca la historia de los submarinos en la base de Cartagena

El pasado viernes día 8 de febrero, invitados por el Jefe de la Flotilla de la Base de submarinos “Isaac Peral” de Cartagena, parte de los miembros del Radioclub Torrevieja, asistieron a una visita guiada. Durante dicha visita fueron recibidos y acompañados por el Capitán de Corbeta Fernando Bueno, Jefe de los Servicios de Comunicaciones de la Flotilla de Submarinos, recorrieron las instalaciones de este Centro Militar que fue construido en el siglo XVIII. A lo largo del recorrido visitaron la base de submarinos, escuela y el interior del submarino “Mistral”.

 

Durante la visita pudieron ver el simulador de la serie 70, así como el nuevo simulador de la futura serie 80, en periodo de construcción. El recorrido por la base les llevó a disfrutar de este centro militar descubriendo lo interesante de los submarinos, que utilizan el sistema de navegación ciego, ya que a profundidad de 40 m. no hay visión.

 

 

  Al final de la visita hubo un intercambio de metopas como recuerdo de la visita. Desde el Radioclub Torrevieja se entregó un detalle de artesanía salinera a la Base de Submarinos, con la imagen de un barco de sal de las salinas de Torrevieja. El Capitán de Corbeta Fernando Bueno entregó al presidente del radioclub Manuel Tévar, una metopa de porcelana con el anagrama y lema del arma submarina, “Ad utrumque paratus” -Preparados para todo-

Para finalizar la jornada, tuvo lugar una comida de hermandad en la residencia logística de la armada “la Muralla”.

PROXIMO EVENTO

Los días 1 y 2 de junio, el Radioclub Torrevieja transmitirá desde el museo flotante de Torrevieja S-61 “Delfín” con indicativo especial EH5SUB en su tercera edición.

 
   
   
   
   

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
eb5bdt
MTM.