NOTICIA

Radioaficionados de Torrevieja hacen un llamamiento a través de sus emisoras en el Día Mundial del Agua

25-03-2019

La novedad en esta edición ha sido la activación por parte de niños que acudieron a los talleres de Radioafición del indicativo especial del Radioclub “CQ Torrevieja”

Durante el DÍA MUNDIAL DEL AGUA que tuvo lugar el 22 de marzo y dirigido a todos los radioaficionados del mundo, el Radioclub Torrevieja, tuvieron una presencia activa en una carpa situada en la Plaza de la Constitución de Torrevieja, durante todo el día, siguiendo con el concurso que comenzaba el lunes 18 y finalizando el domingo 24 a las 24:00h. Esta llamada, a nivel mundial, está patrocinada por Naciones Unidas, AGAMED y el Patronato Provincial de Turismo Costablanca.

En la carpa se instalaron tres antenas tipo dipolo y 3 emisoras, dos de HF para trabajar en las bandas de 40 y 20 m, larga distancia. La tercera emisora en UHF y sistema de comunicación digital de última generación (DMR), con ella y por medio de repetidores se puede contactar con todo el mundo. Durante la jornada se contactó con países de Europa del Norte como: Alemania, Polonia, Finlandia, Rusia. Destacar igualmente los contactos con países como Guatemala, Israel y Líbano, alcanzando un total de más de 440 conexiones. Prácticamente la totalidad de los radioaficionados del Radioclub estuvieron presentes durante todo el día, activando el indicativo especial EG5DMA.
   
A todos los contactos realizados se les enviara una tarjeta postal (QSL especial).
 

Destacar en esta edición la participación de los niños que acudieron a los talleres que la empresa AGAMED instaló en la plaza con motivo del Día Mundial del Agua y donde se encontraban los radioaficionados del Radioclub. Fueron muchos los niños y niñas que utilizaron el indicativo especial del Radioclub “CQ Torrevieja” con un sufijo especial para contactar con radioaficionados “EC 5 RKTWD”. Los pequeños realizaron llamadas siendo contestados por los radioaficionados que se encontraban en esos momentos atentos a la llamada. A los niños que participaron se les hizo entrega de un certificado de comunicación.
   
   
 galeria
 
EB5BDT
MTM.